Cómo adelgazar: errores  comunes en las dietas

En la actualidad, el control de peso interesa a un elevado porcentaje de personas. Esto ocurre como consecuencia de la influencia de los medios de comunicación que tanto preconizan el llamado “Peso Ideal”. Esto ha favorecido la proliferación de métodos y dietas para adelgazar de forma indiscriminada.

 

Perder peso comiendo de todo, de forma rápida y sin grandes sacrificios son promesas frecuentes que se hacen. Sin tener en cuenta que algunas de estas dietas pueden ser especialmente peligrosas para la salud. Así como ineficaces para el mantenimiento del peso a largo plazo.

 

Estos son los errores más comunes al momento de perder peso:

 

Dietas muy hipocalóricas, pueden producir déficits importantes de nutrientes imprescindibles para  las funciones vitales del organismo.

 

El temor a los hidratos de carbono, consideran que el pan, pasta, arroz, es lo primero que hay que eliminar cuando se intenta perder peso.

 

Elevado consumo de productos «light»,  estos no están libres de calorías y «no adelgazan», incluso pueden llevar a tomar más calorías de las que se hubieran ingerido tomando cantidades moderadas de un producto «no light».

 

Las dietas en las que se aconseja que algunos de los alimentos se pueden tomar a una hora y no en otro momento. Por ejemplo, no comer frutas después de las 6pm.

 

Las dietas de un solo tipo de alimento, plantean un menú a base de un único tipo de alimento, como las que se basan sólo en proteínas.

Lo importante a la hora de iniciar un cambio en tu alimentación es trazar objetivos a corto plazo. Además de seguir un plan nutricional que se ajuste a tus necesidades individuales.